jueves, 15 de septiembre de 2011

Helsinki

La entrada de hoy va sobre mi viaje a Helsinki

Hacia las 3 de la mañana cogía el bus de vuelta a casa del centro de Tampere, tras pasar unas agradables horas en el Miami, sobre las 6'30 de la mañana del dia 3 de Septiembre estaba en pie para mi primer viaje a Helsinki, la capital de Finlandia. Cogimos un tren desde la estación de Tampere y nos dirigimos a Helsinki Helsingfors.


Sobre las 9 de la mañana estabamos ya en Helsinki, la primera impresión de la ciudad fue buena, creo que Helsinki es una ciudad super bonita, muy señorial, con todo el estilo nórdico, y se nota que es una ciudad donde hay dinero (como en todas las nórdicas). Hay mucho transporte público en la ciudad, había mogollon de tranvias, que por lo que pude ver tiene a toda la ciudad super comunicada. El tiempo estaba un poco loco, y acabe con un costipado tremendo pero bueno, que si salia el Sol, que si se nublaba y hacia un frio polar, que si llovía con Sol, que llovía a cantaros, en fin..una locura.
Os voy a poner unas cuantas fotos para que las veais, no hay ninguna anecdota interesante, fue un viaje cortito, pasamos alli el dia, entretenidos y disfrutando de la ciudad, me tiré todo el dia hablando y escuchando ingles, pork fui el único español ese dia, y acabé con la cabeza a rebentar!!


Esta es la catedral de Helsinki, esta situada en una palza tan grande como agradable.

Este es el grupo con el que estube alli en Helsinki, de fondo el Parlamento de Finlandia.

 Los tranvias de los que os he hablado.


Una iglesia ortodoxa de la ciudad.


Edificio de las calles del centro.

Estos somos alessio, Marius y yo en las escaleras de la catedral.

En la plaza de la catedral.

Tenía muchisimas ganas de viajar, y me encantó estar todo el dia paseando por Helsinki y tomando fotografias de la ciudad. La próxima vez que vaya tengo claro que será a comprarme ropa y a pasar alli un Fin de semana saliendo de fiesta, Paco espero que me acojas en tu casa :p jajaja

Pues eso es todo hoy, la entrada es breve, quería que el blog no se quedara sin la entrada de Helsinki, a pesar de que fue hace ya dos semanas, y sin decir aquí que Helsinki es una ciudadque tiene un encanto especial, y por lo tanto merece la pena visitar.

X.O.X.O. Un saludo desde Orivedenkatu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario