martes, 4 de octubre de 2011

Tallin

El finde pasado estuve en Tallin, ha sido un viaje genial! Tras liarla un poco con los billetes del barco Helsinki Tallin, y el albergue, todo empezo a ir sobre ruedas y lo hemos dado todo en Tallin. Hemos comido como cerdos, hemos bebido como cerdos, hemos hecho turismo por toda la ciudad, y hemos roto los podiums de la ciudad! :D

La ciudad es muy medieval, el old town esta amurallado 3/4 partes, con torres y tal, y dentro es todo tipo casitas como la imagen, y adoquines, iglesiais estilo gotico, estilo ruso...

El primer dia llegamos agotados, y sin haber comido nada en todo el dia, teniamos los horarios de los transportes un poco justos, por lo que cuando llegamos, fuimos del hostal directos a la palza mayor a comer una buena cena! no era el sitio mas barato, pero estaba muy bien, cenamos un monton, y estaba muy bueno todo.
La plaza principal de Tallin

El bar donde cenamos!

Aprovechando los precios de Tallin, aprox la mitad que Finlandia, estuvimos de cubateos en un sitio mientras fumabamos una cachimba, estuvimos hasta las 4 dandole al ron cola.

Al dia siguiente a las 11 estabamos haciendo turismo por las viejas calles de Tallin acompañados todo el dia de un gran Sol, ausente en tierras Finesas...El paisaje es muy otoñal tambien por alli, los arboles tienen ya las hojas amarillas, y los suelos estan llenos de hojas caidas...Nos encontramos un par de veces con otros dos grupos de amigos de Finlandia,asi que la noche prometia...Subimos tambien a una torre, esta fue la mas alta de europa en el siglo XVI, se veia todo Tallin bastante bien, aunque los escalones de subida son un poquito cojoneros...Pero vale la pena

Por la tarde estuvimos dando una vuelta por el centro nuevo de Tallin, esta completamente al lado del viejo, es batsante guay el contraste, como pasas de uno al otro..Estuvimos mirando ropa en Zara, y poco más, y luego estuvimos tanteando los precios del alcohol, que es un 50% mas barato que Finlandia, para cargar antes de irnos de vuelta..y ya de paso compramos para la noche, una botella de una negrita, pero no mi negrita querida..Pero bueno estuvo muy bien. Cenamos en macdonals, e hicimos el botellon alli! Y luego ya estubimos en una discoteca, que era un antiguo teatro, estuvimos dandolo todo de podium en podium, aunque me cortaban todos los temazos, grrrrr..Pero bueno la fiestaca fue genial, y la resaca del dia siguiente inevitable...

Álvaro y yo dandolo todo en un podium del Hollywood club.

Nos despedimos de Tallin con 10 botellas de vodka, y un parche para mi overall, y tambien nos despedimos del Sol, tras X horas de viaje llegamos a Tampere, donde nos recibio una húmeda lluvia!