martes, 13 de septiembre de 2011

Tampere

Hoy voy hablaros un poco sobre mi ciudad, Tampere.



Estar aquí te hace sentir muy conectado con la naturaleza, no existe separación entre naturaleza, bosques, arboles y ciudad. Eso es lo que mas me impacta siempre de esta ciudad, llevo aquí casi un mes, y cada dia que voy de camino a la universidad o al centro, no dejo de sorprenderme, incluso de sacar una timida sonrisa, por que te preguntas, donde estoy, ves ardillas cruzarse todos los dias, a arboles increiblemnete naturales creciendo sanos y fuertes, rocas con arbutos, enormes lagos rodeados de vegetación. 





Esta foto anterior es de mi residencia, situada en Orivedenkatu, 8. Solo para entrar en los bloques de mi residencia, incluso para pasar de un edifico a otro, tienes que pasar un bonito camino.

 Foto desde mi ventana, alrededores de Paawola.




Estas dos anteriores son del lago de Hervanta, nuestro barrio. La segunda Adrien ahogandonos a Andrii y a mi.



Estas son de uno de los muchos parque que hay en Tampere.

Y ahora hablemos del otro punto que mas me gusta. Si algo caracteriza a esta ciudad son dos cosas, lo verde que es y el ambiente que tiene.

 Aquí podeis ver mas o menos la gente que ronda por el centro por las tardes.


Es la segunda cosa que dia a dia me sorprende, no habia tocado mucho la zona nordica de Europa (solo Copenaghe, como muchos sabeis), pero me sorprende que a pesar del mal tiempo, o de ser una ciudad nórdica, salgas por la noche y te encuentres la calle principal del centro abarrotada de gente, colas para entrar en las discotecas a a pesar de la lluvia (ya las he probado, y la verdad que eso no es que me encante, sobre todo cuando te dicen aforo completo, no puedes pasar...) Este es el resultado de juntar a tanta joven en una ciudad con tanta vida como esta. Ya no solo te encuentras ambiente por la noche, yo ido al centro de compras, o a dar una vuelta y pensando: "joder ya me esta lloviendo otra vez", pero luego ves a un montón de ambiente en las calles del centro,de compras con sus bolsas, de aquí para allá y sin paraguas ni nada, y tan alegres, entonces pues nada te acostumbras a ello, y vives feliz igualmente, como hay tanto ambiente, y salen las cosas tan bien, pues no te importa. Cuando llegué a Tampere no llovía, y eran aun mucho mejor las cosas, tanto en el centro como cuando haciamos escapadas al lago, beber cerves, tomar el sol y pegarnos un baño. Ahora el tiempo lleva dos semanas que no levanta cabeza. Pero bueno quería transmitiros lo feliz que estoy de estar en una ciudad como esta, ya estaba harto de ver tanto ladrillo,tan poca naturaleza y tanto coche...

Iglesia y teatro de Tampere




Esto es Tampere, os quedan muchas cosas por descubrir, ya os iré contando más, y si quereis descubrirlo por vosotros mismos ya sabeis, aquí os recibo encantados, para vivir una pequeña aventura ne Tampere!

X.O.X.O Besos desde Orivedenkatu.

2 comentarios:

  1. Cómo mola todo!!!

    Y dentro de unos meses con la nieve tiene que estar todo eso precioso... qué envidia!!! >.< jejeje

    Un abrazo Joge!

    ResponderEliminar
  2. me encanta Tampere!!!!!! espero que en enero haya el mismo ambientillo cuando vaya a verte :P

    ResponderEliminar